top of page
Cuaderno en el escritorio

¿Porque mi cliente no está satisfecho si cumplo mis objetivos?

El Director de la empresa intencioNANDO obtuvo los siguientes resultados para el cumplimiento en sus objetivos:

Objetivo

Indicador

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Rentabilidad mensual

25%

25%

25%

25%

25%

Entregas en tiempo

100%

100%

100%

100%

100%

Satisfacción del cliente

98%

90%

80%

75%

60%


El director de la empresa está muy preocupado porque se están cumpliendo los objetivos, solo que EL CLIENTE NO ESTÁ SATISFECHO.


¿Te suena familiar? La mayoría de las empresas desarrollan sus objetivos estratégicos sin ambición. Es común que la dirección establezca objetivos que lleven a la organización a obtener beneficios económicos, y si bien es verdad que una empresa no puede operar sin dinero, también es verdad que el dinero no asegura la operación de la empresa.

Esto se debe a que una empresa sin clientes no generará ganancias, así como una empresa sin equipos, empleados o líder tampoco lo hará.


Es necesario identificar y establecer objetivos que nos indiquen el cumplimiento con todos los aspectos de la empresa: Satisfacción al cliente, a las partes interesadas, a los costos de operación, a los equipos de trabajo y por su puesto a los objetivos económicos. Esto nos permitirá identificar de forma rápida el origen del problema.


Recuerda que existe una diferencia entre objetivos y objetivos estratégicos, los primeros son para asegurar la operación adecuada de cada uno de los procesos y los segundos son para mostrarle a los líderes que la operación se encuentra bajo control.


Asiste a nuestro taller de establecimiento de objetivos este 13 de febrero por zoom.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page