top of page
Cuaderno en el escritorio

¡Muchas gracias a todos aquellos que participaron en nuestro curso de Igualdad Laboral


En Éxun, nos sentimos orgullosos de contribuir con nuestras acciones diarias a cambiar al mundo.


El día de hoy analizamos la estructura de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, y aprendimos los conceptos indispensables para entender la Igualdad Laboral y No Discriminación. También aprendimos las seis etapas y requisitos para obtener (y conservar) la certificación.


Mas allá de los conceptos aprendidos, me sorprendió gratamente conocer el enfoque de las nuevas generaciones sobre lo que una empresa debe ser, concluyendo que en la actualidad no es suficiente que sea proveedora de dinero para vivir.


El personal que labora en una empresa busca que ésta sea un lugar en el que pongan en práctica todo aquello que desean sea el mundo: un espacio en el que la competencia sana estimule la imaginación del empleado para ser más productivo, un espacio seguro en el que se pueda trabajar en equipo sin los terribles acosos y mobbing, un lugar en el que las tablas salariales y las oportunidades estén dadas por la capacidad del trabajador, no por su género, condición social, raza o cualquier cosa diferente. Qué las empresas sean un lugar que permita que los trabajadores tengan tiempo y dinero para disfrutar de la vida, la percepción es que la mayoría de las empresas actuales no permiten que eso ocurra: los salarios y el tiempo que queda en el día a día solo alcanzan para vivir, pero no para disfrutar.


Considero que las nuevas generaciones han puesto muy alto el nivel de lo que una buena empresa es hoy en día, estoy segura de que trabajando en equipo, poniéndonos en acción y paso a paso lograremos transformarlas. La igualdad laboral y la no discriminación es un buen paso para lograrlo.


Gracias por permitirnos contribuir con ustedes generando acciones enfocadas a la mejora, continuemos trabajando para seguir creciendo.

Equipo Éxun

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page